Cobertura MU en caso de Accidentes México

Cobertura MU en caso de Accidentes México

Cobertura MU en caso de Accidentes 

Acá te ampliamos información sobre la cobertura que tendrás en caso de accidentes al ser un Aliado MU


FAQ

¿Qué es la “Cobertura MU” en caso de accidentes? 

Es una cobertura que cubre a todos los aliados activos contra accidentes, mientras están desarrollando servicios en la aplicación Mensajeros Urbanos. La cobertura tiene validez en todo el territorio nacional mexicano. 

 

¿Qué coberturas tienen?

La cobertura incluye los siguientes amparos y valores: 

Cobertura

Cuantía (MXN$)

Muerte Accidental

$200.000

Invalidez Total Permanente

$200.000

Gastos Médicos por Accidente

Hasta $100.000

Deducible

$200

 

¿Qué debo hacer para estar cubierto? 

Para estar cubierto, sólo debes estar conectado y tomar servicios con nosotros (ser un “Aliado Activo”). La cobertura aplica de manera automática mientras estés desarrollando un servicio. 

 

¿Cuál es el costo? 

El costo de la cobertura es MXN $13 quincenales. Sin embargo, si tomas más de 13 servicios en una quincena, Mensajeros Urbanos te regala la cobertura.

 

Por Ejemplo:

Durante la primera quincena de noviembre, Frank realizó un total de 13 servicios voluntarios finalizados exitosamente. Al ser un Aliado activo, y realizar más servicios del mínimo, Frank tendrá la cobertura de la póliza totalmente gratis para la primera quincena del mes de noviembre.

Por el contrario, Juan realizó tan solo 8 servicios finalizados exitosamente en la primera quincena del mes de noviembre. Si bien es un Aliado activo (y por ende está cubierto por la póliza), a Juan se le descontarán los MXN $13 del valor de la póliza para la primera quincena del mes de noviembre.

 

¿Qué es ser un Aliado activo?

En Mensajeros Urbanos un Aliado activo es aquel que realiza voluntariamente al menos un (1) servicio finalizado durante el transcurso de un mes.

¿Para pagar la Garantía tengo que consignar en alguna cuenta de banco?

No. Mensajeros Urbanos se encarga de toda la gestión por las garantías y coberturas. Mensajeros Urbanos hará el descuento de tus créditos de sí retiro en caso de que no cumplas con los 13 servicios para obtener el beneficio gratuito. De cumplirlos en una quincena, no se hará ningún descuento.

 

¿Cómo realizan los descuentos?

El día de pago de las ganancias de los Aliados (primer y tercer martes de cada mes), Mensajeros Urbanos verificará cuáles Aliados cumplieron con el número mínimo de servicios voluntarios para la quincena inmediatamente anterior. A quienes cumplan con más de 13 servicios voluntarios finalizados exitosamente, no se les deducirá ningún costo. A quienes no cumplan el mínimo de 13 servicios voluntarios finalizados exitosamente, se les debitará MXN $13 de los créditos de sí retiró, antes del pago.

 

¿Qué sucede si un Aliado no quiere este beneficio?

Para Mensajeros Urbanos, la seguridad de nuestros Aliados es una prioridad en la operación. Por lo tanto, este beneficio aplica para todos los Aliados Activos. El pago del beneficio dependerá de que el Aliado cumpla con el mínimo de servicios voluntarios requeridos en cada quincena. Si hace más de 13, Mensajeros Urbanos cubrirá el 100% del valor de la póliza para dicha quincena. De lo contrario, se debitará MXN $13 quincenales de los créditos.

 

¿Los Aliados en qué ciudades pueden tener este cubrimiento?

Todos los aliados activos que hagan parte de Mensajeros Urbanos en México tienen el cubrimiento al tomar al menos un servicio voluntario en el mes por la App.

 

¿Si hago en una quincena los 13 servicios ya tengo el beneficio gratis para siempre?

No. Este mínimo de servicios voluntarios se pide de manera quincenal, para tener la cobertura 100% gratis en dicha quincena.

 

¿Qué debo hacer en caso de una reclamación?

Dentro de los 30 días calendario siguientes a los hechos, debes interponer una PQR explicando lo ocurrido y adjuntando toda la información que se relaciona a continuación. En caso de que se requiera más información, el equipo de Mensajeros Urbanos te lo solicitará para que sea entregada dentro de los 5 días hábiles siguientes. La entrega de información por fuera de estos plazos implicará el rechazo a la reclamación.

Los documentos que se deben aportar son los siguientes:


Cobertura

Requisitos

Gastos Médicos por Accidente

a)     Declaración del Evento (descripción detalla de los hechos)

b)     Identificación oficial del asegurado.

c)     Constancia o informe médico que acredite las lesiones y tratamiento como consecuencia del Accidente Cubierto, así como las fechas en que ocurrió el Accidente y la fecha de la primera atención al paciente.

d)     Estudios realizados que demuestren las lesiones sufridas por el Asegurado

e)     Facturas y recibos fiscales de los servicios médicos recibidos. Deben incluir el desglose correspondiente de los gastos y estar a nombre del asegurado.

f)      Comprobante del domicilio del asegurado con una antigüedad no mayor a 4 meses.

g)     Estado de cuenta del beneficiario (no mayor a 3 meses).

 

Muerte

a)       Aviso del siniestro

b)       Registro civil de defunción

c)       Copia de la historia clínica

d)       Documentos que acrediten los beneficiarios de ley.

e)       Acta de levantamiento de cadáver

f)        Informe oficial de los hechos.

g)       Comprobante del domicilio del asegurado con una antigüedad no mayor a 4 meses.

h)       Estado de cuenta del beneficiario (no mayor a 3 meses).

Invalidez Permanente

a)       Aviso de siniestro

b)       Copia de la historia clínica

c)       Informe oficial de los hechos

d)       Constancia del tribunal médico acreditando la pérdida de capacidad laboral

e)       Comprobante del domicilio del asegurado con una antigüedad no mayor a 4 meses.

f)        Estado de cuenta del beneficiario (no mayor a 3 meses).

 

¿Cuáles son las exclusiones bajo esta cobertura?

a.     Edad mínima: 18 años

b.     Edad máxima: 65 años.

c.     Si el origen del daño fue desarrollando actividades ilícitas.

d.     Si el asegurado estaba bajo alcohol o drogas.

e.     Actos relacionados con guerras, motines, conmoción interior, entre otras.

f.       Actos de fuerza mayor como terremotos, volcanes, inundaciones, entre otros.

g.     Gastos Médicos deben ser enviados dentro de los 30 días calendario siguientes al accidente.

h.     No habrá cobertura en caso de que exista cualquier indicio de fraude en el uso de la Plataforma, incluyendo creación o cancelaciones de servicios, hurtos, entre otros. Igualmente, no habrá cobertura en caso de que el aliado tenga servicios que incumplan los Términos y Condiciones o cualquier política de uso de la plataforma de Mensajeros Urbanos.


    • Related Articles

    • Cobertura MU en caso de Accidentes Colombia

      Cobertura MU en caso de Accidentes Acá te ampliamos información sobre la cobertura que tendrás en caso de accidentes al ser un Aliado MU ¿Qué es la “Cobertura MU” en caso de accidentes? Es una cobertura que cubre a todos los aliados activos contra ...
    • Quiero hacer parte de MU en otra ciudad

      ¡Hola Aliado! Nos alegra que quieras unirte a nuestra tripulación urbana. Actualmente contamos con cobertura en las siguientes ciudades: Si ya operas con nosotros como Mensajero Aliado y quieres cambiarte de ciudad, o si aún no estás vinculado con ...
    • ¿Cómo funciona MU y cómo me pagan?

      ¡Hola Aliado, Bienvenido a Mensajeros Urbanos! Mensajeros Urbanos es una plataforma digital en la que contamos con una aplicación a través de la cual te podrás conectar y tomar los servicios de los clientes con los que contamos para nuestros ...
    • Información de tu interés

      Estimados Clientes, Nuestro principal objetivo es fortalecer y mejorar continuamente nuestros procesos para optimizar y responder a sus necesidades oportunamente. En razón a ello, desde el equipo de Experiencia hemos diseñado una serie de políticas ...
    • Información de tu interés

      Estimados Clientes, Nuestro principal objetivo es fortalecer y mejorar continuamente nuestros procesos para optimizar y responder a sus necesidades oportunamente. En razón a ello, desde el equipo de Experiencia hemos diseñado una serie de políticas ...